viernes, 14 de septiembre de 2012

Bases de maquillaje.¿Cual es para ti?


BASE DE MAQUILLAJE


La base de maquillaje esencial para que nuestra piel luzca hermosa y de porcelana y la pregunta que mas  nos hacemos es ¿cual base de maquillaje es la mejor para nosotros?, te podría decir muchas marcas y mas marcas que aparte de ser  costosas no funcionarían para ti ya sea por el tipo de piel que tu tengas y entonces, ¿que hacer?.


La clave para que una base te quede super es la siguiente:



  1. Antes que nada aprender a identificar nuestro tipo de cutis.




  1. Cutis seco:En el caso que su piel luzca reseca y escamosa, dificultando las visión de los poros.







  1. Cutis normal:En el caso que su piel luzca húmeda y suave pero no aceitosa, y que los poros, abiertos y sin obstrucciones, se puedan observar fácilmente.








  1. Cutis mixto:En el caso que sus mejillas se vean secas o húmedas y, por su parte, la nariz, pera, y frente, se vean aceitosas y/o con algunos poros obstruidos.













4.Cutis Graso: En el caso de que tu piel luzca muy aceitosa y con brillo en exceso. También se puede identificar este tipo de piel por exceso de acné o puntos negros.














2. Una vez que identificaste tu tipo de rostro debes tener en cuenta que tendrás  que usar la base que sea indicada para tu tipo de cutis










  • Base líquida: Se puede aplicar en todo tipo de cutis, pero de preferencia en el de tipo seco o mixto, en el tipo grasoso no es muy recomendable. Es muy útil para cubrir las líneas que se forman en la piel por resequedad y, según el nivel de grasa que tenga el rostro, se puede usar una ligera o densa.








  • Base cremosa: Es recomendable para las pieles normales y secas, ya que contiene humectante. Su textura es más espesa que la de la base líquida, por lo cual no se debe poner sobre cutis mixtos o grasos, en los cuales podría ocasionar acné.








  • Base en polvo: Recomendada para la piel altamente grasa.La base en polvo favorece a la piel en verano o climas cálidos, ya que le da un tono mate que disimula el brillo por la acumulación de sudor y evita que se formen grumos. Puede venir en polvos sueltos o compactos.






  • Base compacta: Es  la fusión entre la base en crema y la base en polvo, siendo muy efectiva para el cutis graso y mixto. Además es la que mejor cubre el rostro porque tiene menor transparencia.








  • Base humectante con color: Si sufres de acné esta base es la correcta para ti ya que incluye humectante y/o protector solar y también tiene una excelente cobertura.







  • Base oil-free: Ya que está libre sustancias aceitosas, resulta la base perfecta para un cutis brillante. Simplemente se le aplica con los dedos y su textura ligera hará el resto.






Recuerda que siempre debes tomar bastante agua, colocarte una vez por semana una buena mascarilla(a tu tipo de piel) tratar de consentir tu piel para que luzca genial, antes de colocarte la base hidrata tu piel y veras que no importa la marca de base que te pongas porque tu piel lucirá mucho mejor.



SALUDOS ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario